CRUCIFIJOS


A mi lo que más gracia me ha echo ha sido el comentario del diputado del pp que ha dicho que " el crucifijo es un signo de paz", me he tomado la molestia de mirar en la wikipedia  y me quedo con un par  de parrafos.
" La Crucifixión es un método antiguo de ejecución, donde el condenado es atado o clavado en una cruz de madera o entre árboles o en una pared; y dejado allí hasta su muerte...La crucifixión raramente se utilizaba por razones simbólicas o rituales fuera de la cristiandad, era usualmente utilizada para exponer a la víctima a una muerte particularmente lenta, horrible (para disuadir a la gente de cometer crímenes parecidos) y pública, utilizando todos los medios necesarios para su realización. Los métodos de la crucifixión variaban considerablemente con el lugar y el tiempo donde se efectuaban." 
En definitiva me parece muy bien que la religion se quede fuera de las aulas.

3 comentarios:

An dijo...

a mi tambien, y te lo dice alguien que tenía que rezar el anjelus en el colegio. Saúdos e apertas meu

Fenix Oscuro dijo...

Ya lo decían en "La vida de Bryan":

La Crucifixión no es tan mala, por lo menos es al aire libre.

Al menos no se dedicaban a empalar, sino JC parecería un Pollo a l'ast.

Bromas aparte, me parece que son todo "tontás" para que no pensemos en lo que realmente importa.

Anónimo dijo...

Ummm...

Estabamos hablando de crucifijos, no de la crucifixion, me temo que son cosas distintas. O acaso la Cruz Roja es una organizacion torturadora... , si vamos a eso, un caballo deberias equipararlo a un potro de tortura, un globo a una mina marina de las antiguas o un lapiz a una estaca de empalar...

top