VIVA EL LIBRE COMERCIO


A ver si lo he entendido bien, después de toda esa doctrina neoliberal sobre el libre comercio, la igualdad de oportunidades, la autoregulación del mercado, la no intervencion del gobierno, se referían a cuando estaban teniendo beneficios. Cuando hay perdidas, que intervenga el gobierno coño. Que incentive el mercado, que promueva, que aumente la deuda pública, en definitiva que ponga la pasta, para que los de siempre sigan ganando pasta.

Hombre, bien pensado, mola. Eso sí, si eres de los que tiene algo que ganar.




El neoliberalismo es la doctrina del saqueo total de nuestros pueblos

Fidel Castro, IV Foro de Sao Paulo, 1993


Si ustedes van al cielo, yo quiero ir al infierno

Indio Hatuey, 1503

3 comentarios:

Hitlercito dijo...

pues entonces no son neoliberales, son oportunistas, los verdaderos neoliberales dejan quebrar los mercados, y por cierto los verdaderos neoliberales son doctores en economía, no politicos ni empresarios oportunistas!!

y una cosa más!! aunque te burlas de los indicadores macroeconómicos, tienen un lugar importante y están correlacionados con la mortalidad infantil y otra serie de índices!!

mi opinón es que la economía se debe orientar hacia la igualdad y el desarrollo, pero para mí no hay ningún problema con que sea un conocimiento especializado con una jerga propia

por último, el neoliberalismo no saqueó ningún pueblo porque nunca se aplicó en ningún lugar!!

(yo no soy monetarista/neoliberal, en cuanto a regular el mercado soy más bien liberal clásico, y en cuanto a distribuir riqueza, soy socialdemócrata pero me parece que el neoliberalismo de chicago es una doctrina interesante con muchos puntos a favor!!)

saludos...

paz y amor dijo...

Es muy loco aca en los estados unidos! Hay muchos estaciones de petrol que no pueden vender su petrol sin perdiendo dinero, pues, no vendan. Tengo que conducir muy lejos de mi casa. Y, el situacion con los bancos es un ejemplo de la hipocracia del gobierno. La gente puede perdir todo, pero sus amigos ricos? Claro que no. Mierda.

mogojon dijo...

Hola hitlercito
Hombre, conozco unas cuantas teorias, además de la neoliberal, que en papel quedan superbien. Pero luego la practicaaaaaaa, es mas bien otra cosa. Al igual que con el comunismo, nunca se dan las situaciones idilicas de la teoria. La riqueza nunca se reparte igualitariamente, el mercado nunca es verdaderamente libre, etc,etc.

Paz y amor, aquí quieren hacer algo parecido con la construccion , que ha sido la que ha creado el problema economico, hay voces que dicen que el gobierno deberia ayudarles, es de locos.

Un saludo a los dos. ;-)

top