ESGRIMA ALTO NIVEL

El pasado fín de semana participamos en el torneo de ranking nacional de espada organizado por la Sala de Armas Valencia, en el polideportivo del Cabañal a escasos metros del puerto de Valencia y la America's cup. En ese tipo de competiciones, justo lo contrario que la America's cup, eramos cuatro gatos. Habian representantes de la seleccion finlandesa, la española, y la portuguesa. Es más, la seleccion española de espada, es subcampeona del mundo. A mi me toco tirar en la 3ª fase ( no pasamos ninguno a la 2ª ) con un miembro de la seleccion portuguesa, y todavia me estoy buscando los tocados. Total que mientras la gente se agolpaba en puerto para ver los barquitos en pequeñito, nosotros veiamos tirar a los subcampeones del mundo al lado del arbitro, a 1 metro de distancia. La esgrima, que antaño era un deporte de élite y snob, ha sido sustituido por la vela, el golf y similares.

4 comentarios:

Fantine dijo...

En los ultimos años la esencia del deporte se ha ido prostituyendo poco a poco, con la colaboración de los medios de cominicación. Da igual que los Alonsos, Nadales, Sergios Garcías y demás deportistas forrados de millones no compitan más que por si mismos o por sus patrocinadores. Son españoles y desde los "mass media" se nos invita a animarlos simplemente por eso. Forofismo por cojones.
Y mientras, deportistas de "verdad", que entrenan cientos de horas y compaginan esto con sus trabajos no salen en ningún sitio porque no venden. Menos mal que aun queda gente que pasa de modas e imposiciones y sigue disfrutando de ellos.

mogojon dijo...

La verdad es que por un lado es una putada que sea un deporte tan minoritario, pero por otro lado es un privilegio "olerle los sobacos" a los subcampeones del mundo

An dijo...

pues si que si, sabes que siempre me gusto la esgrima...no entiendo nada de ella, pero me gusta esteticamente...e de decir que soy de baloncesto de toda la vida (siempre destacamos por este deporte mis hermanos y yo y ahora mi sobrinete) pero la esgrima me parece sumamente dificil, el deporte más dificil junto con el triatlon, un saludo y mi más grande enhorabuena por todo lo conseguido

Mateo Lusa dijo...

Geniales dibujos!!

Visiten mis blogs:

http://historietadinea.blogspot.com
http://historietareficul.blogspot.com
http://historietareficul1.blogspot.com

top